Siria asegura que Israel apoya bélicamente a los rebeldes
Posted by

Siria asegura que Israel apoya bélicamente a los rebeldes

Siria acusó a Israel de apoyar militarmente a los rebeldes después de los ataques que tuvieron lugar durante la noche en las afueras de la capital, Damasco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio dijo que un bombardeo israelí atacó tres sitios militares cerca de la capital dejando varios heridos y una destrucción generalizada.

Un video publicado en internet y relatos de testigos informan de una enorme explosión en una colina cerca de la ciudad.

La cancillería aseguró que la agresión israelí mostraba su coordinación con «terroristas» y extremistas islámicos.

Israel no ha comentado al respecto.

Las autoridades aseguraron que si Israel continúa sus «actos de agresión», podría llevar a toda la región a «una guerra que amenace la paz y la seguridad internacionales».

Más temprano, el gobierno sirio dijo que Israel disparó misiles contra un centro de investigación científica a las afueras de la capital

De confirmarse, sería el segundo ataque israelí en Siria en tres días, luego de que el viernes Israel bombardeó un convoy de misiles en Siria que, según aseguraron funcionarios israelíes, transportaba armas del grupo insurgente libanés Hezbolá.

La corresponsal de la BBC en Jerusalén Yollande Knell asegura que los últimos acontecimientos constituyen una significativa escalada en la participación de Israel en el conflicto sirio.
BBC

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Siria asegura que Israel apoya bélicamente a los rebeldes 762 05 mayo, 2013 Mundo mayo 5, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]