Slim se acerca a recuperar su posición cómo el más rico
Posted by

Slim se acerca a recuperar su posición cómo el más rico

El magnate de telecomunicaciones mexicano, Carlos Slim Helú, se acerca a recuperar el título del hombre más rico del planeta.

En mayo del 2013, Bill Gates superó a Slim de su puesto que conservaba desde el 2010 hasta el 2013.

Slim terminó este viernes con un valor estimado de $78.5 mil millones, un pelo detrás de Gates, quien tiene un valor estimado de $78.9 mil millones. Las acciones de América Móvil de Slim subió abruptamente tanto en mercados en EUA como en México después del anuncio de la empresa de que algunos bienes cumplirán con los nuevos reglamentos de telecomunicación.

Las acciones de la empresa, que han sufrido este año pasado por las presiones regulatorias en México, aumentaron un 10%el día después de la declaración. La jugada de Slim indica que esta comprometido a seguir adelante y no permitir que regulaciones de gobierno dicten cómo reducir sus acciones debajo del 50% como indica el nuevo mandato. Actualmente, Slim controla 70% del mercado móvil en México y 80% de las líneas fijas.

Bajo las nuevas reglas, América Móvil estará obligado a permitir que entren llamadas de otras compañías de telefonía sin recibir cargos y compartirá su infraestructura con otros operadores.

Entre 1 de julio y el 11 de julio, la fortuna de Slim incrementó de $74.5 mil millones a $78.5 mil millones, un incremento de $4 mil millones en 10 días.

La decisión de vender bienes de América Móvil , que opera dentro de 26 países con 292 millones de suscriptores móviles y 70 millones fijos, generó especulación sobre los potenciales compradores. Dijo Slim que seguramente los bienes se venderán a un solo postor y que buscará expandirse dentro de Europa Central y Oriental. Slim no quiso dar el precio de la venta, pero dijo que sucedería dentro de los próximos seis meses.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Slim se acerca a recuperar su posición cómo el más rico 855 13 julio, 2014 Economía julio 13, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]