A pesar de las advertencias el día antes de Navidad de parte de un grupo de seguridad de un potencial ataque, el director ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, dijo con una risa nerviosa hoy “en ese momento creíamos que habíamos hecho lo suficiente.”

Pero luego, el primero de enero, los nombres y números telefónicos de 4.6 millones de usuarios fueron filtrados por un grupo anónimo de hackers a la pagina de SnapchatDB.info, el cual ya fue cerrado.

Aunque no ofreció nada que pareciera una disculpa, Spiegel trató de explicar que empresas tecnológicas nuevas a punto de volverse innovadoras son particularmente vulnerables. “En un negocio que se mueve con tanta rapidez, si tomas tu tiempo para ver hacia atrás, eso matará la empresa.”

Snapchat anunció hoy una nueva versión de su aplicación que permite a los usuarios no participar en la búsqueda de amigos – la causa de la brecha. Y planeado adelante, Spiegel aseguró a sus usuarios – que envían 350 millones de imágenes cada día – que la seguridad sera la primera prioridad.

“Tienes que trabajar muy, muy, muy duro con policías, expertos de seguridad, grupos internos y externos para asegurar que estés poniendo atención y haciendo algo en cuanto a cuestiones de seguridad.” Dice Speiegel.

Snapchat también aclaró que ninguna imagen ni video fue filtrado durante el ataque.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.