El fundador y director de la empresa española de descargas seguras Softonic, Tomás Diago, anunció hoy aquí la apertura de una oficina comercial en Ciudad de México, que servirá para las operaciones de ventas regionales en América Latina.
Tras participar en la conferencia “Mitos sobre emprendimiento español” en el Congreso Mundial de Móviles 2014, que del 24 al 27 de febrero se realiza en esta ciudad del noreste de España, comentó que se trata del cuarto país donde tendrá actividad exterior tras Estados Unidos, China y Japón.
Recordó que Softonic tiene sede en Barcelona, su segunda oficina es en Madrid, y en total suman en total unos 370 trabajadores, mientras que en el exterior suman unas 30 en sus oficinas en Nueva York, San Francisco, Shanghái, Tokio y ahora en México serán unos cinco más.
“En México vamos a tener la sede central de ventas para América Latina, nuestro “hub” para vender publicidad on-line en la región”, explicó el empresario que aseguró que allí sus programas “son reconocidos como en España, se ha replicado el éxito”.
Diago afirmó que en México abrirán su oficina en próximos días y que estarán allí “solos, sin socio local” y funcionará principalmente “como una oficina comercial”.
“Es un país en ebullición económica dentro de América Latina, hemos identificado a México como el mejor para establecernos por el crecimiento del mercado publicitario, que crece mucho. La cercanía con Estados Unidos le ha ayudado a desarrollarse y preferimos México a otros países”, expresó.
Abundó que países como Argentina o Brasil fueron menos atractivos para su establecimiento allí, tanto por las dificultades económicas en el primero, como los requisitos sobre inversión y movimiento de capital para las empresas extranjeras en el segundo.
El año pasado, Softonic reportó un saldo de beneficio de unos 23 millones de euros (casi 30 millones de dólares).
Barcelona, 26 Feb (Notimex).