El número de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos reportó un incremento de cuatro mil la semana pasada para cerrar en 371 mil, informó hoy el Departamento del Trabajo.
Aunque el incremento fue inferior al que se registró dos semanas atrás, la tendencia alcista mantuvo este indicador cerca de la barrera de las 400 mil. Esta tendencia se reflejó también en la cifra promedio de solicitudes durante las últimas cuatro semanas que aumentó en seis mil 750 para quedar colocada en 365 mil 750.
En contraste el número de personas inscritas en este programa de asistencia hasta la semana del 29 de diciembre de 2012 se redujo en 127 mil respecto a la semana precedente para colocarse en tres millones 109 mil.
También el número promedio de este universo durante las últimas cuatro semanas se redujo en 26 mil respecto a la semana precedente para colocarse en tres millones 197 mil 250.
La tasa de desocupados inscritos en este programa se mantuvo prácticamente sin cambio al colocarse en 2.4 por ciento en contraste con el 2.5 por ciento que registró dos semanas atrás. (Notimex)