Soluciona la piel reseca por el frío
Posted by

Soluciona la piel reseca por el frío

Echar mano de abrigos y bufandas en esta época puede ser suficiente para que no tiembles de frío, pero no para evitar que tu piel padezca los estragos causados por el frío. El órgano más grande del cuerpo es uno de los principales afectados por los cambios de temperatura y las posibilidades de que aparezcan enrojecimientos o vasos dilatados pueden aumentar.

Si has sentido una leve comezón en alguna parte de tu cuerpo sin que haya indicio del piquete de un insecto, es posible que la lubricación de tu piel se haya agotado.

Para evitar éstos y otros problemas, la Academia Española de Dermatología aconseja seguir las siguientes recomendaciones que permitan superar el otoño y el invierno sin daños:

Cara y cuello: Al carecer de glándulas sebáceas se descaman con mayor facilidad y deben ser hidratas a conciencia, ya que son las zonas más expuestas a las inclemencias del tiempo. Para ello, conviene utilizar cremas altamente nutrientes que cuenten, como mínimo, con un factor de protección solar 15.

Manos: La crema de manos debe de ser uno de los productos a llevar siempre en la bolsa. Intenta proteger tus manos usando guantes y utiliza jabones hidratantes.

Labios: Si los sientes resecos evita humedecerlos con saliva, pues esto produce una irritación adicional, en su lugar opta por protectores labiales hidratantes.

Rodillas y codos: Éstas son regiones que se resecan con facilidad, así que debemos de poner especial énfasis en hidratarlas.

Resto del cuerpo: El frío provoca que se te antoje tomar un baño caliente, cuidado con la temperatura del agua, pues los baños excesivamente calientes y prolongados remueven el manto hidrolipídico. Por ello los dermatólogos recomiendan tomar baños rápidos con agua tibia y jabones que respeten la estructura química de la piel. Tras el baño siempre hay que hidratar el cuerpo con una crema acorde a tu tipología de piel.

Además…

-Mantente hidratado con agua simple

-Consume cítricos de manera regular

-Cuando te bañes, no talles tu piel, sólo usa la mano o una esponja suave para enjabonarte

-Después del baño, aún con la piel húmeda, aplica crema hidratante

-Realiza una o dos veces al día la humectación de todo tu cuerpo

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Soluciona la piel reseca por el frío 2026 13 noviembre, 2013 Belleza, LifeStyle noviembre 13, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]