En muchas partes de Estados Unidos se espera con expectación el estreno este viernes de la película religiosa “Son of God” (Hijo de Dios).
La cinta -la primera que se realiza en más de 50 años sobre la vida completa de Jesucristo- se estrenará en más de 3.200 salas de cine de todo el país.
Según destaca desde California Jaime González, numerosos grupos religiosos han alquilado salas de cine enteras para el preestreno de la película que tendrá lugar este jueves.
Por ejemplo, la Archidiócesis de Los Ángeles está repartiendo de forma gratuita entre sus fieles más de 9.000 entradas de cine que recibieron de un donante anónimo.
Muchas de las proyecciones en la ciudad californiana serán en español.
Emoción
“Son of God” ha sido producida por el matrimonio formado por Roma Downey y Mark Burnett, quienes también fueron responsables de la exitosa miniserie “La Biblia”, que se estrenó el pasado año en la cadena estadounidense History Channel.
Se espera que la película -algunos de cuyos fragmentos fueron filmados al mismo tiempo que se se rodaba “La Biblia”- recaude decenas de millones de dólares en el fin de semana de sus estreno.
Los responsables del filme decidieron eliminar del mismo al personaje de Satanás, que desató una polémica el año pasado después de que muchos televidentes de la serie “La Biblia”dijeran que el actor que lo interpretaba tenía cierto parecido con el presidente de EE.UU., Barack Obama.
“Nuestra esperanza es que la historia y el mensaje de Jesucristo lleguen a millones de personas en toda la nación” – Roma Downey y Mark Burnett, productores de la película
A mediados de febrero, el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gómez, junto a un grupo de líderes espirituales del país, recomendaron a sus fieles que fueran a ver la película.
“Estamos muy emocionados de ver que la comunidad se ha movilizado para apoyar ‘Son of God'”, declararon a través de una comunicado los productores del filme tras conocerse este apoyo.
“Nuestra esperanza es que la historia y el mensaje de Jesucristo lleguen a millones de personas en toda la nación”, dijeron Downey y Burnett.
Mark Burnett también también ha producido series de televisión de éxito como “Survivor”, “The Voice”, “The Apprentice” y “Shark Tank”, entre otras.
La prensa local está comparando el estreno de “Son of God” con el de la película “La Pasión de Cristo”, que llegó a los cines hace diez años.
En 2004, esa cinta de Mel Gibson recaudó más de US$80 millones en el fin de semana de su estreno y acabó consiguiendo más de US$600 en todo el mundo.