La fórmula se llama… José Luis Real
Posted by

La fórmula se llama… José Luis Real

Luego de un año 2013 para el olvido, los ánimos están renovados en la afición chiva y la ilusión se engrandece cada jornada, gracias a la plantilla rojiblanca ya es que a pesar de que los resultados no han sido 100% positivos el balance hasta ahora para los dirigidos por el Güero real son favorables, más si volvemos a penas al Apertura 2013 y encontramos la lágrima de torneo que representó 12 puntos conseguidos, besando el sótano de la tabla de forma vergonzosa.

Pero ahora el ambiente que se respira en Guadalajara es diferente, el torneo pintó bien para el rebaño desde la jornada 1, frente a Santos, mostraron una cara distinta que alentaba a comenzar a creer nuevamente en el chiverío, después de 3 jornadas el equipo se ha visto con más idea en el campo, la afición se ha conectado nuevamente con los jugadores y se siente el contagio de nuevos aires que seguramente el timonel ha inyectado en los jugadores que partido a partido, incluso en la Copa MX, denigrada por muchos, se les nota que tienen prohibido repetir un papelón como el de 2013.

A pesar de que las contrataciones no fueron las que nos imaginábamos, la incorporación del defensa Jair Pereira y el por algunos llamado ya «La Bomba´´por el alboroto causado previo a su fichaje, Israel Castro aportan su experiencia y arropan a los más jóvenes en esta laboriosa misión por recuperar el terreno perdido por el club de Guadalajara. Han fortalecido tanto el aspecto anímico, como el futbolístico.

Así, a un equipo plagado de jóvenes hambrientos de demostrar de lo que son capaces, siguen necesitando un respaldo como el que ahora tienen con gente como ellos, así como de Omar Bravo, quien a sus 33 años parece estar encontrando un segundo aire, que primero con Atlas quiso mantener pero que finalmente el destino lo puso de vuelta, para vestirse con los colores que lo vieran debutar hace más de 10 años, equipo del que se volvió parte importante en el ataque desde 2001 y ahora busca consolidarse como un referente acompañando a Carlos Fierro, Márquez Lugo y Aldo de Nigris, para seguir aportando y continuar con el ritmo de juego mostrado en el la MX, que ha respondido a la confianza de un técnico que poco a poco va confirmando tener la fórmula para tener a las Chivas en donde deben estar.

Hasta el momento suman ya 5 puntos y marchan séptimo en la tabla, el empate  a uno con Veracruz es el último resultado en la liga, mientras en la Copa MX un triunfo frente a Leones Negros los impulsa a llegar bien para el siguiente cotejo visitando a los Potros en Cancún, partido correspondiente a la jornada 4. Aún queda largo camino, con pruebas que exhibirán el verdadero crecimiento que ha tenido el equipo del empresario Jorge Vergara.

Parece muy temprano para pronosticar, pero sin duda alguna la mejoría es notable, razones hay para que la afición chiva vuelva a soñar. Así, sin 12 en la cancha, la liguilla y el campeonato se ven a lo lejos… pero ya se ven.

About the author

Amante del fut, la música y la vida

View all articles by Daniel Ortiz
0 Comentarios desactivados en La fórmula se llama… José Luis Real 1367 23 enero, 2014 Deportes, Futbol Nacional, Sin Categoria enero 23, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]