El espectáculo Stomp regresa a la Ciudad de México para ofrecer seis funciones en el WTC Pepsi Center en junio próximo.

Armados con palos, tubos, maderas, bolsas, cubetas y herramientas de construcción son capaces de crear una sinfonía sin igual. Con el ritmo como su principal aliado y la destreza física como su arma más eficaz, los integrantes de Stomp han sacado renta de la creación musical que aparece de la probable nada.

Con esa premisa regresan a México para ofrecer seis funciones en el WTC Pepsi Center y, a decir de Guido Mandozzi, uno de sus ejecutantes, traen bajo el brazo todos los elementos necesarios para enloquecer al público nacional.

“La magia de nuestro espectáculo no es comparable con nada, quizá por eso ha funcionado de tan buena manera. ¿Nos emociona México? ¡Claro!, la gente siempre nos ha recibido de la mejor manera”, comentó Mandozzi durante una videoconferencia previa a la llegada del espectáculo a la capital del país.

Durante la charla, el actor aseguró que Stomp, así como otros showsartísticos que recorren el mundo, no han resentido la revolución digital, pues la experiencia que ellos ofrecen durante sus presentaciones no se compara con lo que se puede vivir a través de videos o reseñas.

“La gente tiene que ir. Sí, pueden ver lo que hacemos en YouTube, pero nunca saben a ciencia cierta lo que puede pasar en nuestras funciones porque cada una de ellas es diferente. Además siempre tratamos de involucrar a la gente en lo que está sucediendo en el escenario y eso provoca que ni siquiera nosotros mismos sepamos cómo resultará cada show”, explicó Mandozzi, uno de los ocho actores que aparecen sobre el escenario durante las presentaciones del espectáculo fundado por Luke Cresswell y Steve McNicholas en 1991.

Tiene tres compañías en EU y dos en el Reino Unido

A lo largo de su existencia, Stomp ha recorrido el mundo con distintas compañías que se dividen las diversas regiones donde actúan, hasta tres en Reino Unido y dos más en Estados Unidos. Ello, aunado al carácter internacional que da el que participen los actores de distintas latitudes, ha dado una identidad global a la interacción entre todos los involucrados.

“Es muy divertido viajar porque hay gente de culturas y costumbres muy distintas. Puede pasar cualquier cosa cuando estamos juntos y eso se traslada a las presentaciones. Antes de ellas, durante los entrenamientos y durante los ensayos, nos damos cuenta del estado de ánimo de todos y eso nos ayuda a decidir el rumbo que toma cada función”, agregó Mandozzi.

Sobre sus presentaciones en México, el inglés descartó contar las sorpresas que presentará en esta ocasión la producción, aunque dijo estar confiado por el resultado exitoso que tendrán, tal como lo vivieron durante la clausura de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que participaron como parte del elenco.

“Aquella fue una experiencia innolvidable. Creo que es uno de los puntos más altos a los que podemos aspirar como compañía, aunque siempre queremos más”, expresó Mandozzi.

Stomp

WTC Pepsi Center.

Junio: 14, 15 y 16.

Boletos: Disponibles a partir del 15 de abril.

Excelsior. 09 Abril 2013.