Subastarán obras de Obregón, Grau, Teyé y Villegas
Posted by

Subastarán obras de Obregón, Grau, Teyé y Villegas

Obras de los reconocidos maestros, Enrique Grau (1920-2004), y Alejandro Obregón (1920-1992), forman parte de los lotes que estarán a la venta en la gran subasta este miércoles de la casa BogotAutións.

Para esta primera subasta, la casa BogotAutións, decidió elegir el arte colombiano y latinoamericano, moderno y contemporáneo, con 42 obras, que fueron analizadas por un comité de curaduría para hacer la selección.

En esta ocasión las obras provienen de diversos coleccionistas o propietarios particulares que han decidido ponerlas a la venta, explicó a Notimex, Benjamín Creutzfeldt, alemán e inglés, y “Martillo” (subastador), de BogotAutións.

Entre las obras que estarán en la subasta, en el Museo Chicó, en esta capital, figura la obra Mojarra de Alejando Obregón una pieza en gouache, pastel y grafito sobre papel (1961). El precio inicial de subasta es de 25 mil dólares.

La obra Naturaleza Muerta Lunar, del pintor Enrique Grau, en gouache y pastel sobre papel (1958), estará en la subasta con un precio de nueve mil dólares.

La pintora Teresa Cuéllar Teye, tienen en la subasta la obra Grises, en óleo sobre tela (1962), con un precio de venta en la subasta de este miércoles de seis mil dólares.

Armando Villegas, el artista peruano que nació en 1926 y murió en Colombia en 2013, estará presente en la subasta con una obra sin título en óleo y collage sobre madera (1965), con un costo inicial de 20 mil dólares.

Otra de las artistas colombianas destacadas en la subasta es Ana Mercedes Hoyos, con las obras Dos Arco Iris, en collage, acuarela y grafito sobre papel hecho a mano, tiene un precio de tres mil 200 dólares, y Arco Iris, en grafito y lápiz de cera, sobre papel hecho a mano.

A la subasta están “invitadas todas las personas interesadas en el arte, sean coleccionistas, aficionados, entusiastas del arte e inversionistas”, sostuvo Creutzfeldt.

La casa de subasta BogotAutións, primera en Colombia, es un proyecto del francés Timothée de Saint Albin, el alemán-inglés, Benjamín Creutzfeldt, y “Martillo” (subastador), y los colombianos Camilo Chico, Pilar Cabrera, y José Darío Gutiérrez.

“Esta es la primera vez que un equipo con la formación y la experiencia necesaria se une con el fin de crear un negocio de subastas en la capital”, señaló Creutzfeldt.

Aseguró que “Bogotá Auctions va a complementar estas subastas esporádicas por su forma de funcionar (se reciben todas las piezas de buena calidad y procedencia) y su periodicidad (está previsto montar cuatro ventas de arte por año, y más de muebles y de colecciones consolidadas)”.

Bogotá, 18 Feb (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Subastarán obras de Obregón, Grau, Teyé y Villegas 2634 18 febrero, 2014 Cooltura, Pintura febrero 18, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]