Las visitas a restaurantes gracias a los descuentos subieron este año en comparación con el 2012.
Tráfico en restaurantes ha incrementado un 2% este año, terminando en agosto del 2013, mejor que el 1% que aumentó el año pasado.
Visitas a restaurantes a base de “compra esto, te regalamos otra cosa” o el “dos por uno” tuvieron la mayor ganancia con un incremento del 14% desde el año pasado.
Los resultados sugieren que los restaurantes no pueden descuidar las promociones ya que la clientela ha estado cuidando sus gastos. “La industria intentó alejarse de descuentos el año pasado, pero descubrió que no era conveniente con los consumidores cuidando sus gastos,” dijo Bonnie Riggs, analista de restaurantes para la NPD. “Son los descuentos que están salvando a los restaurantes de generar pérdidas.”
Restaurantes más informales se enfocaron en dar descuentos para contrarrestar la continua declinación de visitas de consumidores, pero no han logrado su meta completamente, lo cual puede indicar que las promociones no son lo suficiente atractivos para consumidores que están cuidando sus gastos.
Por otro lado, las visitas generadas por promociones de adiciones al platillo subieron en 6%, ayudando a incrementar visitas en locales de comida rápida en un 2%.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.