Starbucks confirmó sus planes de subir los precios para su café rostizado y molido empaquetado. La empresa dijo que los incrementos de precios, que varían entre mercados, incrementan el precio promedio que pagarán los clientes por menos de 1% en sucursales.
Por ejemplo, los precios subirán unos 10 a 15 centavos por un café grande o venti (lo que en Starbucks significa, mediano o grande, respectivamente). Otras selecciones populares, como los lattes o frapuchinos no verán el incremento de precio.
En supermercados y otros distribuidores Starbucks incrementará los precios de los paquetes de café molido en un 8%.
Muchos competidores también han anunciado incrementos de precios en los meses recientes, muchos culpando los incrementos en precio de café. Una sequía durante la época de lluvia en Brasil convirtió el futuro del café a precios más altos y las empresas que venden café ya están sintiendo el impacto.
Pero Starbucks – que hace pedidos con varios meses de anticipación – dice que hay muchos factores que considerar antes de ajustar precios.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.