Sultanes de Monterrey completó esta noche la limpia ante Petroleros de Minatitlán, tras ganar por 3-1 el último partido de esta serie disputada en el Estadio 18 de Marzo de 1938, y con ello se colocó como líder de la Zona Norte y Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los regios llegaron a una marca de 13-7 para encabezar la Zona Norte y todo el circuito veraniego de pelota, mientras que Petroleros se quedó con récord de 7-13, en el sexto lugar del sector Sur.
Fue un cuadrangular de Ricky Álvarez (6) en la octava entrada con el cual Sultanes se enfiló a este triunfo, tras poner el 2-1 en el pizarrón, ventaja que ya no pudo remontar ni alcanzar Petroleros.
Por Petroleros, el cubano Luis Fonseca (2) conectó un jonrón solitario en la séptima entrada, que fue el único daño que se le pudo hacer a la defensiva regiomontana.
Ganó Marco Carrillo (2-1), mientras que el estadounidense Seth McClung (4) se llevó el rescate. Perdió el dominicano Jonathan Ortíz (2-1).
A partir del próximo martes, Petroleros viajará a Campeche para enfrentar a Piratas, mientras que Sultanes recibirá en el “Clásico del Norte” a Saraperos de Saltillo.
NTMX