El nuevo fichaje del Atlético de Madrid proveniente del Club de Futbol Barcelona, el asturiano David Villa, superó hoy a primera hora de la mañana las pertinentes pruebas médicas con los servicios médicos del club madrileño.
Tras realizar los convenientes chequeos, los doctores del «Atleti» le dieron el «ok» al delantero y confirmaron que está en «condiciones» de comenzar la pretemporada con el club dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone.
Villa llega del Barcelona donde jugó tres temporadas en las que disputó un total de 119 partidos oficiales y consiguió la cifra de 48 goles.
El delantero logró sumar 33 en la Liga Española, ocho en la Liga de Campeones (Champions League), seis en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.
Es llamativo que el primer partido oficial que jugará Villa con su nuevo club puede ser en la Supercopa de España, torneo que enfrentará a su ex equipo, el Barcelona.
Esta competencia enfrenta al campeón de la Liga (el equipo culé) con el Atlético de Madrid, que fue el campeón de la Copa del Rey.
Se espera que el jugador se integre en las próximas horas a los entrenamientos que su nuevo club está completando en los Angeles de San Rafael, en la sierra de Madrid, desde el pasado 5 de julio.
Madrid, 9 Jul (Notimex).-