El Museo Nacional del Prado dio a conocer que por primera vez superó la cifra de los tres millones de visitantes a cinco años de haber emprendido la última y más ambiciosa ampliación de sus instalaciones tras su situación de autofinanciamiento ante crisis española.
Los datos, publicados por el portal especializado en noticias de arte y cultura en español “Hoyesarte.com” señalan que de esas cifras, 2.8 millones de visitas corresponden a las recibidas en su sede de Madrid y 370 mil a las exposiciones del “Prado Itinerante”, que viajaron a otras ciudades españolas. La cifra, expuso, representa un incremento del ocho por ciento sobre la del año pasado, cuando se registraron 2.9 millones de visitantes.
La generación de recursos propios del Museo, por más de 24 millones de euros, le ha permitido alcanzar una cuota de autofinanciación del 60 por ciento.
Destaca el aumento y mantenimiento de sus miembros benefactores, junto a la promoción de distintas iniciativas de mejora del servicio público que presta, como la apertura de sus colecciones y exposiciones todos los días de la semana (la apertura del Museo los lunes desde el pasado 16 de enero ha permitido beneficiarse de esta medida a más de 300 mil personas) han contribuido también a incrementar esta autonomía financiera. (Notimex)