El tenista español Rafael Nadal junto con su compañero en dobles, el argentino Juan Mónaco, superó la segunda ronda del torneo de Viña del Mar, Chile, certamen que enmarca su regreso a las competencias, tras poco más siete meses de ausencia.
Nadal y Mónaco, dejaron fuera de la competencia a la dupla compuesta por el italiano Filippo Volandri y el francés Guillaume Rufin, luego de dos mangas por 6-2 y 7-6(4), tras una hora y 15 minutos de juego, por lo que ahora se medirán con los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.
Nadal ha demostrado que regresó preparado para volver a ser número uno del mundo, ya que no sólo en dobles ha tenido buenas actuaciones, pues en su participación individual ha confirmado sus ganas de seguir adelante con su carrera profesional, en busca de recuperar el terreno perdido. luego de la lesión en la rodilla, que le impidió completar la temporada pasada.
Con visible superioridad, la paraje argentino-española, superó a sus rivales y la siguiente ronda pondrá enfrente a los finalista en singles del año pasado, Juan Mónaco, compañero de Nadal y Carlos Berloq finalista, quien seguro buscará la revancha en dobles, en donde también se quedó en el camino, al caer en la final con el español Daniel Gimeno y el portugués Frederico Gil.
De esta manera el próximo encuentro de Rafael Nadal y Juan Mónaco, genera muchas expectativas, por la participación del español que buscará su primer título de la presente temporada en Chile, tanto en dobles como en singles.
Viña del Mar, 7 Feb. (Notimex).-