¿Qué tan malo es dormirse con maquillaje?
Posted by

¿Qué tan malo es dormirse con maquillaje?

Idealmente, nuestra rutina de noche consiste en una taza de té caliente, una ducha y un buen libro, pero la realidad es muy distinta. Usualmente nos quedamos dormidas frente a la televisión luego de haber tenido un largo día, y sin que nos demos un espacio aunque sea para lavarnos la cara y quitarnos el maquillaje que traemos desde la mañana.

Así que si te preguntas si esto es malo, la respuesta es sí. De acuerdo con el reconocido dermatólogo Joel Schlessinger, es una de las peores cosas que podemos hacer, ya que durante todo el día el maquillaje recoge los radicales libres dañinos desde el aire. Estas moléculas inestables descomponen el colágeno en la piel y aceleran el proceso de envejecimiento. El no desmaquillarnos en la noche les da tiempo para hacer su trabajo sucio mientras dormimos.

Básicamente, es el principal enemigo para una piel clara, suave y joven. A este advertencia se une el también dermatólogo Whitney Bowe, quien asegura que dormir con maquillaje favorece a la  acumulación de bacterias y poros bloqueados.

En realidad todos los tipos de maquillaje pueden causar daños, pero algunos son peores que otros, especialmente los que tienen como base el aceite. Además el corrector tiende a agravar el acné; el lápiz labial a agrietar y secar tus labios; y el rimel puede causar que tus pestañas se vuelven frágiles, y se rompan con facilidad, sin mencionar infecciones en los ojos como conjuntivitis.

Por lo que Bowe recomienda lavarse a cara dos veces al día y aplicar una mascarilla para volver a darle a tu piel un poco de humectación.

Después de leer esto seguro que ahora pensarás más de una vez si vale la pena dejarte seducir por el cansancio e irte a la cama con maquillaje.

Con información de Greatist.

About the author

Periodista, vagabunda, amante del mar y el mezcal

View all articles by Ameyalli Motta
0 Comentarios desactivados en ¿Qué tan malo es dormirse con maquillaje? 779 10 abril, 2016 Salud abril 10, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]