¿Te cuesta trabajo tomar decisiones? La ciencia te aconseja
Posted by

¿Te cuesta trabajo tomar decisiones? La ciencia te aconseja

No saber o sentirse incapaz de tomar decisiones puede ser una condición paralizante. Ya sea porque temes cometer un error o porque te cuesta trabajo actuar de inmediato, tampoco se trata de algo con lo que debas vivir permanentemente. Así que si estás en busca de inspiración, la ciencia está de tu parte y aquí te compartimos 6 consejos que te ayudarán a ser más determinada/o.

1. Aléjate de la situación

Imagina que eres un observador externo, que no estás involucrado con el problema, en esa situación ¿Qué harías? Un estudio del diario Psychological Science demostró que cuando pensamos en ciertos conflictos, como si fuéramos terceros, podemos solucionarlos más fácilmente. Adquirir hábitos mentales es difícil, pero no imposible.

2. Concéntrate en el aquí y el ahora

Medita, practica yoga. La idea es que aprendas a concentrarte en el presente para que «disminuyas tus pérdidas» (es decir, pienses menos en carencias y obstáculos), y tomes conciencia de todas las herramientas con las que cuentas para decidir mejor.

3. Piensa en otro idioma

Pyschological Science sostiene que al pensar en otro idioma anulamos determinadas conexiones emocionales con las palabras relacionadas con nuestra lengua nativa. Eso nos ayuda a tomar decisiones racionales. Tiene lógica.

4. Cultiva la inteligencia emocional

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Toronto afirma que la inteligencia emocional contribuye a que tomemos decisiones más certeras. Se trata de identificar y conducir las emociones propias y ajenas.

5. Procura un mejor entorno

Detalles como la iluminación y la disposición de los muebles en una habitación pueden ser definitivos. El Journal of Consumer Psychology emprendió un estudio, sometiendo a los participantes a diferentes tipos de iluminación. A mayor luminosidad, las perspectivas fueron más claras.

6. Tómate un segundo

¡Lo más difícil de la lista! Tomar decisiones rápidas cuando tienes el tiempo encima. Sin embargo, vale la pena que tomes un segundo, que pienses un poco más en el asunto (sólo un poco). Jack Brinband, científico del Taub Institute, asegura que posponer la decisión un segundo más, habilita el cerebro para concentrar su atención en la información más relevante y así bloquear los elementos distractores.

Con información de Espacio 360

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en ¿Te cuesta trabajo tomar decisiones? La ciencia te aconseja 1250 10 julio, 2014 Sin Categoria julio 10, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]