¿Por qué te duele después de tener sexo?
Posted by

¿Por qué te duele después de tener sexo?

Cambios de pareja, posición o productos, además de los cambios causados por la edad, pueden resultar en un poco de dolor después de tener sexo, pero es importante averiguar la causa para que te deje de doler.

Aquí te ayudaremos un poco a descubrir la razón por la que te duele después de tener sexo y cómo evitarlo:

Te saltaste el juego previo o lubricante

La sequedad en la vagina puede hacer que el sexo sea incómodo, pero es la razón más común por el dolor en la vagina después del sexo.

Para evitar esto necesitas estar excitada, tu vagina estará más húmeda y se vuelve más elástica. No temas usar lubricante.

Tuviste sexo particularmente largo o rudo

Ha de ser obvio que si el sexo estuvo particularmente apasionado que ha de haber un poco de dolor al final, especialmente si no estás bien lubricada. Para remediar esto es bueno que descanses.

Un baño caliente con sales sin fragancia puede ayudar, también crema de hidrocortisona alrededor de la vulva te dará alivio.

Puede ser debido a tus pastillas anticonceptivas

Se sabe que las pastillas combinadas de baja dosis pueden causar dolor en la vagina. Esto está relacionado con la represión de el estrógeno y la testosterona naturales, reemplazándolos con los niveles en las pastillas, que son más bajas. Esto puede hacer que los tejidos de la vagina sean más delgados y secos, haciendo que sean más vulnerables al dolor y la irritación.

En este caso sería mejor que usaras lubricantes naturales. O también puedes hablar con tu doctor para cambiar tus anticonceptivos.

Los músculos de tu piso pélvico están apretados

Mujeres activas suelen tener estos músculos más apretados que otras. Si hacen ejercicio como correr o spinning con una mala postura, los músculos no se relajan durante el sexo, causando dolor.

Terapia para el piso pélvico pueden ayudarte con varios ejercicios para relajar estos músculos. Mientras tanto, usa posiciones en donde estés más en control, puede que tu pareja esté lastimando un nudo en tu vagina.

Tu piel está reaccionando a ciertos productos

Si el dolor sólo ocurre después de usar ciertos productos de higiene, condones o espermaticidas, es posible que se trate de una irritación por una sensibilidad a dicho producto.

Opta por productos más naturales y libres de fragancias.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Por qué te duele después de tener sexo? 279 03 abril, 2019 Salud abril 3, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]