¿Qué puede ser más reconfortante que un pegajoso bombón tostado en una noche de frío? Te diremos qué: un pegajoso bombón tostado lleno de tu bebida favorita.
Si deseas hacer un brindis de manera más original que con los clásicos caballitos, seguramente esta fácil y deliciosa idea es lo que deberías intentar.
Se trata de unos pequeños vasos de bombón tostado hechos por Cheri Alberts, una blogger de comida, que nos enseña a hacerlos en casa para impresionar a tus invitados o a tu pareja.
Todo lo que necesitas para hacer estas delicias es un paquete de bombones de tamaño regular, dos tenedores, tu bebida preferida, y un quemador eléctrico o de una estufa de gas.
Lo que debes hacer es colocar el bombón en el tenedor y con ayuda del calor dorar los lados. El truco está en dejar que el bombón se enfríe, pues cuando eso sucede el interior implosiona, creando el receptáculo perfecto. Luego sólo debes rellenarlos con la bebida de tu elección y disfrutarlos. Podríamos decir que para esto fueron inventados los bombones.
Mira cómo Alberts crea sus “vasos” en el video a continuación:
Ingredientes
Bombones de tamaño normal
2 oz de licor de cualquier sabor
2 tenedores
quemador eléctrico (o quemador de gas)
1 plato
Instrucciones
Enciende el quemador eléctrico al rojo vivo.
Coloca un bombón en el tenedor con cuidado de no perforar la parte inferior.
Sostén el bombón a unos cinco centímetros del calor. Cuando comience a dorar y a verse de color marrón, gíralo de nuevo. Haz el mismo paso con todos los lados del bombón de manera uniforme con excepción de la parte superior donde se encuentra el tenedor.
Utiliza el segundo tenedor para colocar el bombón dorado sobre el plato. Deja enfriar completamente. El interior va a implosionar naturalmente.
Vierta el licor (o leche con chocolate) en el bombón enfriado y bebe inmediatamente. Si espera demasiado tiempo, el líquido comenzará a filtrarse.
Finalmente puedes comer el bombón.