A veces, durante el fin de semana o las vacaciones nos permitimos los excesos, sin embargo, es posible que sientas el cuerpo pesado pues nuestro organismo es el primero en lamentarse.

Por eso, si tu interés es darle prioridad a los buenos hábitos alimenticios aquí te compartimos algunas recomendaciones para que te desintoxiques después de haber caído en la tentación de las bebidas alcohólicas, el azúcar y la comida chatarra.

Hacer ejercicio, tomar agua, meditar, correr, las exigencias para verse bien son muchas. Por eso, si te concentras en tu alimentación, verás que “comer limpio”, evitando alimentos con químicos, e hidratarte bien te acortarán el camino hacia un organismo desintoxicado.

No olvides que es importante ser consciente de lo que necesitas. Tampoco creas que para retirar el cansancio en tu cuerpo a causa del exceso de calorías un agua de piña por la mañanas será suficiente.

¡A desintoxicarse!

1. El agua es el elemento depurativo número 1. Sin el agua no se puede realizar un proceso de desintoxicación. Y esto va más allá de los ocho vasos. Si durante el proceso de desintoxicación la orina se torna más amarilla, es un buen síntoma, pues está eliminando toxinas. El resultado: que la orina se torne incolora e inolora.

2. Agua por fuera como parte de la desintoxicación. La piel es el segundo riñón del cuerpo, por eso el sauna o los baños a vapor funcionan muy bien dentro del proceso de desintoxicación mediante la sudoración.

3. El consumo abundante de frutas depurativas y diuréticas son ideales en el proceso de desintoxicación. Entre las frutas depurativas están las cítricas y las que contienen agua como la sandía y el melón.

4. Puedes realizar una monodieta por un día. Significa que durante ese día vas a consumir agua y sandía, agua y melón, agua y piña.

5. Sería recomendable consumir abundantes verduras. Puedes alternarlas; fruta en una comida, verdura en otras. Recuerda que las verduras también tienen propiedades diuréticas. A ellas se le han llamado la farmacia natural, por sus altos aportes terapéuticos que realizan una limpieza interesante. No olvides consumir verduras de hoja verde.

Durante y después

1 . Durante la desintoxicación del organismo consume mucha agua.

2 . No al consumo de sal ni de dulce durante tus dietas. Consume alimentos asados o hervidos.

3 . Mientras realizas la dieta, evita el café.

4 . Los días posteriores aléjate de las grasas y azúcares. Empieza su consumo de manera gradual.

Otra ayuda

1. Bebe jugos de zanahoria, apio, tomate, espinaca y betabel.

2. También puedes probar el jugo natural de limón.

Lo más importante

Si vas a realizar este tipo de procedimientos debes contar con la supervisión de un médico profesional en el tema.