Existe más de un tipo de amor, en realidad son 8.
Ya sea que lo sientes por un miembro de tu familia, tu mejor amigo o alguien con quien tienes una relación romántica, el amor es una de las mejores partes de la vida.
Pensar en el amor sólamente en el sentido romántico puede limitar las maneras que lo recibes. El amor se puede mostrar de varias maneras y puede venir de todo tipo de persona. Aquí te platicamos un poco de los 8 diferentes tipos de amor:
Amor duradero
Es el amor que crece con el tiempo, se crea cuando dos personas trabajan una relación de varias maneras para crear intimidad, ya sea física, emocional o intelectual.
La conexión emocional es fuerte, hay trabajo en equipo y pueden pasar tiempos difíciles de manera sana.
Amor universal
Este amor se brinda de persona a persona porque recordamos que somos iguales, una parte de algo más grande que nosotros. Este tipo de amor se comparte entre personas que saben que estamos conectados.
Este amor lo puedes experimentar cuando sueltas a tu ego, el odio y la jerarquía de la humanidad. Si sientes una conexión con humanos a un nivel básico y entiendes que todos estamos en esto juntos, puedes sentir el amor universal.
Amor propio
Es donde convergen la gracia hacia uno mismo y la responsabilidad de tu ser. Básicamente trata de que recuerdas que no somos perfectos y deberías de hacerte responsable del daño que te haces y tenerte compasión cuando cometes errores.
El amor propio no es tanto pintarte las uñas o hacerte un facial, tiene más que ver con tomar buenas decisiones, planear, comer bien, analizar tus amistades y otras relaciones, explorar cambios necesarios, etc.
Básicamente es enfocarte en ti misma para vivir con intención. Unas prácticas de amor propio básicas son cuidar tu salud física, practicar actividades terapéuticas con la mente o llevar a cabo prácticas espirituales.
Amor obsesivo
Esto tiene menos que ver con amor y más que ver con querer tener control. Esto se ve cuando en una relación uno de los dos quiere controlar o poseer a la otra. El enfoque y toda la energía está dirigida hacia la otra persona.
Este tipo de amor no es sano y es muy tóxico. Pasa cuando alguien en una pareja busca un nivel extremo de validación y codependencia.
Amor pasional
Se puede describir como un estado de añoro intenso por una reunión con alguien más.
Si sientes amor pasional, estás creando una conexión emocional con alguien que buscas que evolucione a otro tipo de relación. Idealmente, el amor pasional se puede convertir en amor duradero con el tiempo.
Amor juguetón
Te sientes como una niña otra vez cuando este tipo de amor está presente. Con frecuencia se puede sentir como libertad.
Es cuando no te preocupa lo que los demás piensen y vives el momento.
Amistad profunda
Esto es como una forma platónica de amor, sueles sentirlo con amistades cercanas. Dentro de esta amistad hay un entendimiento profundo sobre los mundos internos de cada quien.
En pocas palabras, te importa esta persona y puedes confiar en ella.
Amor familial
Este amor se siente por la familia, ya sea biológica o elegida.
No tiene que ser activo, este amor también sirve de forma latente. Aún así puede ser una de las formas de amor más duraderas.