¿Te has dado cuenta que los selfies hacen tu nariz ver más grande?
Posted by

¿Te has dado cuenta que los selfies hacen tu nariz ver más grande?

Seamos realistas con los selfies: te los tomas y los compartes porque sientes que te ves bien en ese momento. Pero estudios recientes han descubierto que tus selfies no muestran una imagen fidedigna de ti ya que por cuestiones de óptica hacen que tu nariz se vea más grande de lo que realmente es.

Ahora, aclaremos primero que las narices vienen de todas las formas y tamaños y no hay nada de malo con tener una nariz grande. Pero se entiende que quieras que tus fotos se parezcan a ti en la vida real.

Para respaldar este reporte, los investigadores de la Universidad de Rutgers y la Universidad de Stanford usaron datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de EU para averiguar el promedio de las proporciones faciales, incluyendo medidas para el largo y el ancho de las narices.

Utilizando modelado matemático, pudieron evaluar la diferencia en el tamaño de la nariz en las fotos tomadas de caras a 30 cm de distancia, lo cual es el promedio de tu típico selfie, y de fotos tomadas a 150 cm de distancia, el promedio del retrato típico.

Descubrieron que los selfies distorsionan la apariencia de tu cara de manera significativa, haciendo que tu nariz se vea más grande de lo que realmente es. En promedio, la base de tu nariz en un 30% más ancho en selfies mientras que la punta se vuelve un 7% más ancho comparado con si la foto es tomada como retrato a mayor distancia.

Parecerá algo muy pequeño, pero tiene grandes implicaciones. Según una encuesta, llevada a cabo por la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva, 55% de los cirujanos dicen que sus pacientes han ido a consulta para ver si pueden conseguir una operación para verse mejor en sus selfies que comparten en redes sociales.

Pero como se puede ver en este estudio, la manera que te ves en tus selfies no refleja realmente cómo te ves en la vida real.

En conclusión, no dejes que tus selfies dicten tu valor ni cómo te ves en persona.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Te has dado cuenta que los selfies hacen tu nariz ver más grande? 816 05 marzo, 2018 LifeStyle marzo 5, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]