La forma en como nos comunicamos han cambiado enormemente debido a la tecnología y la aparición de las redes sociales, pero hay un punto en el este último fenómeno en lugar de ser un mero entretenimiento se convierte en una obsesión. Si eres de los que diario postean en Facebook o Twitter, suben una foto a Instagram o no sales de Snapchat, tal vez deberías leer las siguientes señales porque puede que tengas una adicción al social media:
1. Es lo primero haces en la mañana. Cuando te despiertas en lugar de estirarte, ir al baño o cualquier otra cosa que se te ocurra, revisas las actualizaciones en tus redes.
2. Pasa horas mirando sin sentido. Comienzas con Vine, sigues con Facebook, luego Twitter y así, al final ya has pasado no minutos sino horas viendo perfiles, videos , fotos, tuits.
3. Haces “check in” de cada lugar al que vas. No importa si es el cine, Teatro, la playa o la casa de la tía, siempre avisas a medio mundo en donde te encuentras.
4. Tomas fotos literalmente de todo. Te agobia la presión de no tener nada que publicar, además de miles del selfies cualquier cosa que ves necesita ser fotografiada.
5. Tus amigos sólo se comunican contigo a través de las redes. Como no contestas las llamadas o mensajes de texto, saben que la única forma de localizarte 24/7 es mediante Facebook, Twitter, etc.
6. Si no hay WiFi te sientes deprimido. De vez en cuando cosas terribles que puede pasar, y para la generación de social media no hay mayor devastación que ver la frase “no hay WiFi”.
7. Escuchas notificaciones imaginarias. Cuando te obsesionan los medios sociales tener una notificación puede ser emocionante, pero cuando se empiezas a imaginar que suenan sin duda tienes un problema.
8. Cambias cada dos días tu foto de perfil. Qué importa que salgas con la misma pose o gesto, el punto es cambiarla.
9. No te despegas de tu smarthphone. Aunque estés en plena función en el cine, necesitas hacer algún comentario de la película que se supone estás viendo.
10. Elegir tu estado es uno de tus mayores problemas. Esto al igual que poner tu relación y la foto en la que te ves mejor.
11. Eres una máquina de likes. Desde el video del niño que se cae, la foto de Susanita con el escotazo, el perrito de Daniel, a lo que sea tú le das me gusta sin parar.