No te puedes perder estos discos póstumos
Posted by

No te puedes perder estos discos póstumos

El 13 de mayo se lanza al mercado Xscape, un nuevo álbum de temas inéditos de Michael Jackson. El álbum perdido de Johnny Cash ha visto la luz recientemente. Los álbumes póstumos son un clásico, y el debate sobre la explotación de los artistas tras su muerte siempre ha estado ahí. Pero, ¿qué piensan los fans de todo esto? Aquí tienes un top 10 de álbumes póstumos que no te deberías perder.

1. Milk & Honey – John Lennon

Yoko Ono decidió reunir las últimas grabaciones de Lennon cuatro años después de su muerte y lanzarlas en este álbum. Las canciones pertenecen a sus últimos meses de vida y a las sesiones de Double Fantasy.

2. Lioness: Hidden Treasures – Amy Winehouse

El 2 de diciembre de 2011 vio la luz esta colección de temas de Winehouse como último regalo de la familia a los seguidores. El álbum incluye alguna joya como Between The Cheats o esa versión de Will You Still Love Me Tomorrow que grabo en los últimos meses de vida.

3. Pearl – Janis Joplin

Se publicó en 1971, tres meses después de su muerte. Se trata del cuarto álbum de la artista y fue aclamado por la crítica.

4. This is it – Michael Jackson

La inesperada muerte del rey del pop hizo que en solo un mes su primer álbum póstumo alcanzara tres millones de copias. En él se incluyen algunos temas inéditos y los ensayos que realizó en Londres antes de morir.

5. Closer – Joy Division

Llegó a las tiendas poco después del suicidio de Ian Curtis. Se considera uno de los discos más importantes del movimiento post-punk y llegó al #6 en las listas de ventas de UK.

6. Unplugged in New York – Nirvana

Lanzado en noviembre de 1994, vio la luz meses después del suicidio de Cobain. Los críticos vieron en este álbum una nueva propuesta de la banda que podría haber marcado su sonido futuro.

7. People, Hell and Angels – Jimi Hendrix

El duodécimo álbum de estudio de Hendrix y el cuarto lanzado con Experience Hendrix Legacy Recording. Muchos de los discos póstumos que precedieron a este álbum fueron altamente criticados.

8. Canción Andaluza – Paco de Lucía

El maestro preparó un álbum de coplas que debería lanzarse a finales de mes. El disco está grabado en diversas localizaciones y permanecía guardado mientras se ultimaba la portada.

9. Born Again – Notorious B.I.G.

Una leyenda del rap, fue asesinado en 1997 y en 1999 vio la luz este álbum que se finalizó gracias a la colaboración de otros raperos como Eminen o Puff Daddy.

10. Love Man – Otis Reading

Creado a base de temas que realizó antes de su muerte. incluye temas como Love Man y es el disco póstumo con mayores ventas de su carrera.

(Esquire)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en No te puedes perder estos discos póstumos 1248 05 abril, 2014 Cooltura, Música abril 5, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]