Durante 2013 los meses en los cuales se registraron mayores índices por robos a casa habitación fueron los correspondientes a Semana Santa, vacaciones de verano y época decembrina.
El número de asaltos a residencias y comercios tiende a subir 18 por ciento durante los periodos vacacionales como Semana Santa y Navidad, así que te compartimos estas medidas sencillas que pueden mejorar la seguridad de tu hogar.
El primer consejo es avisar a vecinos de confianza sobre la ausencia por determinado tiempo y que pueden informar en caso de observar alguna situación anormal.
Se le puede pedir al mismo vecino recoger el correo, pues acumular propaganda y cartas en el buzón o en la entrada se interpreta como ausencia en casa.
De igual forma, es sugerible revisar que puertas y ventanas de la residencia estén cerradas antes de salir, tener buena iluminación en el exterior y evitar dejar herramientas o escaleras que los ladrones puedan usar para entrar a la casa.
Si se cuenta con un servicio de monitoreo de alarma deberás avisar a tu empresa de seguridad que saldrás de vacaciones y asegurarte que todos tus datos personales y contactos de emergencia estén actualizados.
Finalmente, se recomienda señalar claramente que se cuenta con servicios de seguridad, lo cual ayuda a disuadir a los ladrones, y evitar publicar de la salida de vacaciones en redes sociales como Facebook y Twitter.