¿Te vas de vacaciones? Evita robos en tu casa con estas precauciones
Posted by

¿Te vas de vacaciones? Evita robos en tu casa con estas precauciones

Durante 2013 los meses en los cuales se registraron mayores índices por robos a casa habitación fueron los correspondientes a Semana Santa, vacaciones de verano y época decembrina.

El número de asaltos  a residencias y comercios tiende a subir 18 por ciento durante los periodos vacacionales como Semana Santa y Navidad, así que te compartimos estas medidas sencillas que pueden mejorar la seguridad de tu hogar.

El primer consejo es avisar a vecinos de confianza sobre la ausencia por determinado tiempo y que pueden informar en caso de observar alguna situación anormal.

Se le puede pedir al mismo vecino recoger el correo, pues acumular propaganda y cartas en el buzón o en la entrada se interpreta como ausencia en casa.

De igual forma, es sugerible revisar que puertas y ventanas de la residencia estén cerradas antes de salir, tener buena iluminación en el exterior y evitar dejar herramientas o escaleras que los ladrones puedan usar para entrar a la casa.

Si se cuenta con un servicio de monitoreo de alarma deberás avisar a tu empresa de seguridad que saldrás de vacaciones y asegurarte que todos tus datos personales y contactos de emergencia estén actualizados.

Finalmente, se recomienda señalar claramente que se cuenta con servicios de seguridad, lo cual ayuda a disuadir a los ladrones, y evitar publicar de la salida de vacaciones en redes sociales como Facebook y Twitter.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en ¿Te vas de vacaciones? Evita robos en tu casa con estas precauciones 1324 16 abril, 2014 LifeStyle abril 16, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]