Se exhibe en las vitrinas de los 13 concesionarios desde el jueves pasado, antes incluso que en Estados Unidos.

La marca de lujo de Honda, presentó el nuevo RLX 2014, un sedán mediano repleto de tecnologías enfocadas a mejorar el manejo y seguridad del conductor con el toque vanguardista y elegante de la casa.

Este ejemplar japonés que llega en una sola versión, se exhibe en las vitrinas de los 13 concesionarios desde el jueves pasado, antes incluso que en Estados Unidos y se cotiza en 888 mil pesos en una sola versión.

Diseño

El vehículo, armado en la planta de Sayama en Japón, presenta características muy llamativas con el porte sereno y maduro de su frente, y un toque de elegancia que resalta por sus farosJewel Eye que adoptan luces en forma de rubí para obtener un mayor rango de iluminación en carretera.

Viene con rines de aluminio de 19 pulgadas, quemacocos de tres posiciones, y luces de marcha diurna con LED.

A pesar de ser un sedan con dimensiones de 4.9 metros de longitud, 1.4 metros de alto, 1.9 metros de ancho una distancia entre ejes de 2.8 metros, orientado a tener un mayor espacio y confort en el interior, cuenta con una aerodinámica y tecnologías que facilitan el control de su peso de mil 800 kilogramos.

En su interior se agradece el amplio espacio para sus pasajeros, y resalta la piel perforada de los asientos calefactables; los asientos delanteros son de 12 posiciones.

koki1

Viene equipado con control de clima automático, cristales acústicos, luces interiores con LED, volante y palanca de velocidades forradas con piel, control de audio y crucero con mandos al volante, y con detalles en manijas y elevadores.

Entre lo más agradable, está la pantalla inteligente LCD de ocho pulgadas con sistema de navegación GPS además del audio, disco duro de 16 giga bites, comandos de voz y el sistema de audio integra 14 bocinas, una segunda pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, USB, radio AM/FM y CD.

Tecnología

En este tema los ingenieros de Acura no se pusieron límites para lograr su objetivo de brindar una sensación de tener todo el control de auto con un manejo suave con tecnologías fáciles de manipular.

Destaca desde luego el moderno sistema de Precisión All-Wheel Steer, que permite un giro independiente en las ruedas traseras para un mejor dominio del auto en curvas de carretera y para maniobrar en la ciudad.

Otro sistema con el que fue dotado es el Control de Crucero Adaptativo con Baja Velocidad de Seguimiento que permite circular carretera a una velocidad de 140 km/h o en el tráfico pesado de la ciudad a menos de 40 km/h sin necesidad de acelerar o frenar.

Motorización

La nueva joya de Acura incluye motor 3.5 litros de seis cilindros en V con inyección directa de 24 válvulas que desarrolla una potencia de 310 caballos de fuerza (hp) a 6 mil 500 rpm con un torque neto de 272 lb/pie a 4 mil 500 rpm; la transmisión es automática de seis velocidades con cambios secuenciales deportivos y paletas de cambios en el volante y tracción delantera que en conjunto entregan una eficiencia de combustible de 8.5 km/l en ciudad,12.7 km/l en carretera y 10.2 km/l combinado.

koki2

Acura RLX 2014

MOTOR: 3.5 L, seis cilindros en V

PORTENCIA: 310 hp a 6,500 rpm

TORQUE: 272 lb/pie a 4 mil 500 rpm

TRANSMISIÓN: Automática de 6 velocidades

PRECIO: 888 mil pesos

EL UNIVERSAL
LUNES 11 DE MARZO DE 2013