Telcel estará obligado de informarte sobre saldos y recargas
Posted by

Telcel estará obligado de informarte sobre saldos y recargas

Un nuevo decreto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México obliga a Telcel a enviar en mensajes SMSel detalle de consumo de usuarios de prepago

El IFT ha empezado a imponer nuevos dictámenes para regular y mejorar los procesos de atención a clientes, generando medidas que obligarán a la operadora a informar a sus clientes de prepago y pospago sobre sus saldos y ritmos de consumo para que puedan tener una mejor control sobre sus gastos.

En el documento el IFT indica que los mensajes cortos que envíe Telcel estarán compuestos por un texto donde indique el monto de la recarga realizada y el saldo acumulado. Igual, las tarifas básicas aplicables al esquema de prepago donde esté dado de alta el cliente, tanto del servicio local, de larga distancia, como de SMS y megas para uso de internet:

La obligación de entregar los mensajes cortos con los datos referidos es de gran relevancia para que los suscriptores de prepago cuenten con la información necesaria sobre su gasto telefónico.

Esto tiene especial valor para los usuarios que no se encuentran bajo un esquema de pospago, ya que no cuentan con factura mensual donde puedan revisar sus gastos y tarifas durante el periodo de uso.

Telcel tiene 60 días hábiles a partir del jueves pasado de modo que los usuarios en México podrán conocer pronto el grado de funcionamiento real de esta disposición.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Telcel estará obligado de informarte sobre saldos y recargas 1046 13 julio, 2014 México julio 13, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]