*En respuesta a la CDHDF sobre el informe de los jóvenes arrestados el 1º de Diciembre, Mancera asegura que ese sector de la población será prioridad en su gobierno.
Por: Lucero Gómez
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su gobierno no tiene ningún tipo de interés represor y mucho menos hacia los jóvenes quienes dijo son una prioridad para su administración.
Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió un informe sobre los jóvenes de la Ciudad de México en el que concluyó que se está criminalizando y discriminando a este sector de la población, el Dr. Mancera dijo que no le corresponde a él juzgar u opinar sobre dicho documento pues aseguró que tiene un área encargada de mantener contacto permanente con la Comisión que preside Luis González Placencia, para que tomen nota de los informes y recomendaciones.
Pero lo que sí puntualizó es que para su gobierno uno de los ejes de más importantes es diseñar y trabajar en políticas públicas que permitan mejores condiciones de vida para los jóvenes y que tengan muchas más oportunidades de empleo y trabajo, por lo que remarcó que lo último que buscará es reprimir a la juventud.
“Todavía falta todavía designar a la persona encargada del Instituto de la Juventud. Yo estoy seguro que ahora que conozcamos a la persona que será la encargada, pues también van a conocer las políticas de jóvenes para jóvenes. Al Distrito Federal, a la Ciudad de México le interesa que estén bien los jóvenes, que se trabaje con los jóvenes, que tengan más oportunidades, no tenemos ningún tipo de interés represor, ninguno”.
“La juventud es una de mis líneas prioritarias, igual que otras que hemos marcado y por eso ahora que conozcamos el perfil, voy a pedirle a las persona que esté encargada de esta área que les dé a conocer todo lo que vamos a hacer con jóvenes”, se comprometió.
El jefe de gobierno comunicó que a más tardar el lunes de la semana entrante dará a conocer quién será el titular del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, pero de antemano aseguró que es una persona que conoce muy bien a este sector de la población. Y agregó que su encomienda será implementar acciones que procuren mucha cercanía con adolescentes y jóvenes, así como desarrollar el programa que se tiene pendiente desde el 2008 ya que fue parte de una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del DF tras el lamentable operativo fallido ocurrido en la discoteca News Divine que provocó la muerte de nueve jóvenes.