Tener sexo con varias mujeres reduce el riesgo de cáncer de próstata
Posted by

Tener sexo con varias mujeres reduce el riesgo de cáncer de próstata

Según un estudio, los hombres que han tenido relaciones sexuales con más de 20 mujeres tienen un riesgo un 28% menor de ser diagnosticados de cáncer de próstata que los monógamos

Tener muchas parejas sexuales podía ser una forma de prevenir el cáncer de próstata. Asó lo sugiere una investigación de la Universidad de Montreal y del Institut Armand Frappier (Canadá) que ha visto que, en comparación con los hombres que han tenido una única pareja durante toda su vida, aquellos que han tenido relaciones sexuales con más de 20 mujeres tienen un riesgo un 28% menor de ser diagnosticados de un cáncer de próstata que los monógamos. Ahora bien, si sus 20 parejas habían sido masculinas, la relación es totalmente contraria: el riesgo de padecer un cáncer de próstata es dos veces mayor que el de aquellos que nunca se han acostado con un hombre.

Los resultados se obtuvieron a partir del estudio Proteus, en la que 3.208 hombres respondieron a un cuestionario sobre, entre otras cosas, su vida sexual. De ellos, 1.590 fueron diagnosticados con cáncer de próstata entre septiembre de 2005 y agosto de 2009, mientras que 1.618 varones formaban el grupo de control.

Los datos mostraron que, como ya se sabía, los diagnosticados de un cáncer de próstata tenía dos veces más probabilidades de a tener antecedentes familiares de cáncer. Sin embargo, las investigadores observaron que el número de parejas sexuales también afecta el desarrollo del cáncer.

En el caso de los varones homosexuales, el trabajo mostró que el ser fiel a la pareja no tenía impacto en el riesgo de cáncer de próstata. Era similar al de aquellos que nunca habían tenido relaciones sexuales con un hombre.

Las investigadores no saben todavía a qué factores atribuir estas diferencias entre sexo heterosexual y homosexual. Podemos, dicen, «formular hipótesis ‘altamente especulativas’ para explicar esta asociación. Por ejemplo, podría estar relacionada con una mayor exposición a enfermedades de transmisión sexual, o podría ser que el coito anal produce más traumas físicos en la próstata», apunta Patern.

Con información de ABC

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Tener sexo con varias mujeres reduce el riesgo de cáncer de próstata 1563 30 octubre, 2014 Salud octubre 30, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]