La actriz mexicana Ana de la Reguera confesó que siente miedo y nervios de protagonizar “El crimen del cácaro Gumaro”, a pesar de que a lo largo de su carrera ha participado en tres filmes de ese tipo.”El drama es muchísimo más fácil, porque no tienes miedo al ridículo, pero en la comedia sí y esta película es súper riesgosa, aunque muy inteligente. Estoy bien acompañada por todos, pero la verdad sí estoy nerviosa”, expresó De la Reguera en entrevista.
La artista interpretará a “Claudianita”, mujer oportunista casada con “Archimboldo” (Alejandro Calva). Para construir su personaje se ha apoyado en el director Emilio Portes (“Pastorela”, 2011), además de ver películas de los Monty Python, pues el humor que se abordará es similar.”El director me dice que entre más real sea, más chistosa me veré, lo cual es muy difícil de hacer y me pongo nerviosa porque esta mujer es un poco retro, se siente diva pero no se sabe frustrada, se cree de otro nivel, como que vive en otra dimensión comparada al resto del pueblo”, explicó.
Al terminar el rodaje de “El crimen del cácaro Gumaro”, que iniciará este lunes y que durará nueve semanas bajo la producción de Daniel Birman, Ana de la Reguera iniciará la producción del filme biográfico sobre la actriz Lupe Vélez.Mientras espera respuesta de una audición que hizo para una película estadunidense, el trabajo de la mexicana será visto este año en las pantallas cinematográficas a través de la historia de terror “Jessabelle” (2012).
Además informó que en febrero próximo inaugurará su Casa de Cultura y Capacitación en La Antigua, Veracruz; “hace unos días los arquitectos me la entregaron. A mediados de febrero aprovecharé para ir a inaugurar, mientras tanto, estamos vistiendo el museo con muebles”, expuso.”Los habitantes están muy contentos, ha llegado gente interesada en aportar y ayudar, creo que están muy ilusionados porque la Casa de Cultura es para ellos, ahí podrán tomar clases. Los miércoles se proyectarán películas del cine nacional”, detalló.(Notimex)