Un nuevo estudio de la ‘Division of Occupational and Environmental Medicine’ de Lund (Suecia) concluyó que el uso frecuente de los tintes de pelo y la exposición continua a ellos, conlleva un aumento de sustancias químicas cancerígenas en la sangre, relacionadas con el cáncer de vejiga.

Los investigadores prestaron atención a los efectos a largo plazo de la exposición a las aminas aromáticas cancerígenas presente en este tipo de producto. Para ello, evaluaron muestras de sangre de 295 estilistas, así como de 32 clientes habituales de este servicio y 60 personas que no habían utilizado ningún tipo de tinte durante un año.

Cáncer en la vejiga.

Al evaluar todos los exámenes, encontraron que los niveles de aminas aromáticas no difirieron significativamente entre los tres grupos. Pero sí aparecieron mayores concentraciones de o-toluidinas (compuestos químicos) que también son cancerígenos.

 En el estudio publicado en la revista Occupational & Environmental Medicine, se sugiere que los ingredientes de los tintes para el cabello y productos para la permanente deben ser analizados para ver si continúan exponiendo al público a los agentes carcinógenos.