Tras cuatro meses de mantenerse como una de las exposiciones predilectas del público visitante al Museo Nacional Reina Sofía, en Madrid, la exposición «Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas», llega a su fin el próximo 2 de septiembre.

Por tal motivo el museo español ampliara sus horarios de visita a partir del 21 de agosto, con la finalidad de que todos aquellos que no han podido admirar las más de 200 obras, entre pinturas, esculturas y dibujos, puedan hacerlo.

De acuerdo con el portal de internet especializado «hoyesarte.com», la exposición refleja el pensamiento global de este pintor español, quien supo mostrar su visión particular del mundo e interpretar el papel cambiante del artista en la nueva sociedad de consumo.

Para Manuel Borja-Villel, director del Museo Nacional Reina Sofía, esta exposición muestra «al Dalí esencial, al artista que es una figura fundamental en el arte del siglo XX, dejando de lado al personaje mítico que el mismo creo».

«Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas» estará abierta de lunes a sábado hasta las 11 de la noche, a excepción de los días martes, cuando el museo permanece cerrado.

Los domingos se mantiene el horario habitual del recinto y los días 30 y 31 de agosto permanecerá abierta hasta la una de la madrugada, por motivo del maratón audiovisual «Delirio final. Dalí audiovisual», un recorrido conjunto por la producción en cine, vídeo y televisión de Salvador Dalí.

Durante estos dos días se presentaran casi cinco horas de proyecciones que muestran la relación entre el artista y la cultura de masas.

México, 20 Ago. (Notimex)