Termina tus relaciones mientras sigan buenas
Posted by

Termina tus relaciones mientras sigan buenas

Las relaciones son mucho trabajo, pero nunca deberías de dejar que lleguen al punto donde en vez de sumarte, te restan. A veces te puedes dar cuenta que las cosas simplemente no van a funcionar y lo que la mayoría hacemos en estos casos es luchar y hacer todo en nuestro poder para salvar la relación.

Pero aquí es donde quizá dejes de estar de acuerdo con nosotros: quizá valga más la pena aceptar las cosas y terminar la relación antes de que se vuelva un drama mucho más grande de lo que debería ser.

Aquí te explicamos este concepto para que no vayas a pensar que te estamos diciendo que simplemente te rindas cuando las cosas no parecen estar perfectas.

Es mejor tener recuerdos positivos

Es mucho más bonito recordar tus relaciones pasadas cuando puedes sonreír al hacerlo. Muchas veces por estar intentando hacer que funcionen las cosas y no lograrlo por mucho tiempo, llegamos a olvidar por qué empezamos a amar a esta persona en primer lugar.

El amor es doloroso y bello, pero nunca deberías de dejar que las relaciones lleguen a ese punto donde te arrepientas de haber estado con esa persona.

No quieres terminar resentida

Es horrible sentir cosas negativas hacia una persona que alguna vez amaste. Si sientes que es tiempo de ponerle pausa a las cosas o terminar la relación de plano, a veces este instinto puede ser correcto.

Hazle caso a tu intuición si lo has pensado mucho y realmente no ves un futuro donde ambos puedan ser felices.

Si algo se siente mal, no dejes que empeore

Te arrepentirás si te la pasas forzando algo que no estés 100% segura que es algo que quieres. Las cosas pasarán de inseguridad a infelicidad de plano.

Terminar las cosas de manera amable es mucho mejor que vivir por meses o hasta años con esa sensación de que quizá no estés con la persona correcta para ti hasta que eventualmente llegues a un punto donde parezca que no hay vuelta atrás.

No quieres que la relación termine en llamas

Si haz hecho un esfuerzo para que funcionen las cosas y aún sientes como si todo fuera un error, las cosas sólo te terminarán agotando más y terminará en un desastre porque titubeaste por mucho tiempo.

Pueden ayudarse a superarlo

Si no te esperas a terminar las cosas cuando ya todo está hecho un desastre, puedes tener una ruptura amigable donde ambos tendrán la oportunidad de ayudar al otro con el proceso en vez de odiarse y borrarse de sus vidas.

No hay nada de malo con terminar siendo amiga de tu ex si las cosas simplemente no iban en buen rumbo y pararon antes de lastimarse.

Si amas a alguien tienes que saber dejarlo ir

Si te sientes atrapada en una relación, nunca va a terminar bien. Si terminan las cosas mientras aún están relativamente bien las cosas entre ustedes, quizá puedan darse cuenta que funcionan mejor las cosas separados.

El desenamoramiento es una sensación horrible

No dejes que la relación llegue a ese punto donde dejas de ver a tu pareja con afecto y admiración. Las rupturas no son fáciles, pero si dejas que el resentimiento se acumule, la ruptura será mucho peor.

Es mejor terminar el romance mientras aún hay amor o cariño de por medio.

Es posible que eventualmente vuelvan y mejor que nunca

Si algo de plano no está funcionando en la relación y terminan las cosas sabiendo esto, quizá algo cambie en el futuro y puedan ser pareja otra vez y quizá la relación sea mejor que antes porque siempre fueron sinceros y comunicaron todo lo que se tuvo que discutir.

Es mucho más probable que esto suceda si terminan de manera positiva en lugar de después de una mala ruptura llena de resentimientos y culpas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Termina tus relaciones mientras sigan buenas 103 04 febrero, 2021 LifeStyle febrero 4, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]