No hay nada como la frustración de tener una mala cita, especialmente cuando todo el tiempo previo a la cita no hubo más que interacciones divertidas y positivas. Siempre existe la posibilidad de que llegues y no haya nada de química. ¿Pero cómo puedes terminar con una cita sin parecer una persona demasiado grosera?

No podemos garantizar que tu cita no se sentirá un poco herida u ofendida, pero podemos garantizar que pasarás una mejor noche y no tienes que terminar como el malo de la historia.

Hagan una llamada antes de la cita

La mejor manera de salirte de una mala cita es evitándola. Hablen por teléfono un poco para conocerse primero. De esta manera puedes evitar salir con una persona que con los primeros segundos de platicar ya sabes que no va a haber nada.

Salgan, pero no en una cita tal cual

Una de las mejores maneras de evitar la incomodidad de una primera cita es viéndose en una situación con menos presión que te da la posibilidad de irte en un segundo si es necesario. Si todo sale bien, entonces salgan a cenar o algo más formal.

Maneja tus expectativas

Si se conocieron en una app de citas y la interacción a través de mensajes es perfecto, es tentador pensar que será igual en la vida real, pero si te creas muchas expectativas, es muy posible que sólo termines con desilusión porque no es lo que esperabas. Así que si terminas en esta situación y tu cita no es una pesadilla, entonces sigue con la cita y haz un esfuerzo por que se conozcan.

Se directo, educado y positivo

Si terminas saliendo con alguien que se nota que usaron una foto vieja en su perfil de Tinder o lo que fuera, trata de no comentar al respecto. Trata de disfrutar unos tragos o tu cena y trata de disfrutar de la noche antes de que decidas, de manera educada, terminar con la noche.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.