¿Accidente o terrorismo?
Hoy por la mañana me levanté tranquilamente cómo todos los días para comenzar mi rutina acostumbrada, mientras desayunaba escuché un estruendoso ruido cómo de una explosión, pero la verdad es que ni siquiera me provocó un sobresalto, viviendo en un pueblo cohetero, esto no es sorpresa (incluso me detuve un momento a pensar si eran cohetes por el santoral).
Continué con mi tranquilidad cuando me habló mi esposa y me dijo que no saliera de la casa (ubicada en la colonia San Angel, Cd. de México) ya que a unas cuadras de ahí había un auto incendiándose, obviamente lo primero que hice fue correr a la calle para corroborar la información.
Salí de mi casa decidido a verificar lo que dijo mi esposa, en efecto había un auto incendiándose y no sólo alcancé a verlo sino que todavía pude presenciar cómo seguían explotando partes del auto, pasó una patrulla que supongo que hizo una verificación de los hechos para reportarlo con las autoridades pertinentes (o sea, no hicieron nada y se fueron). Media hora después llegaron los bomberos y apagaron el coche en llamas.
Este es un espectáculo poco agradable y poco común. Honestamente me quedo con la duda si fue un incidente meramente accidental o un acto hecho con alevosía pero definitivamente no fue grato. Les comparto las fotos que tomé con mi teléfono y dejo las conclusiones a su criterio.
Corresponsal para caracteres.mx