El gobierno de Texas busca atraer a inversionistas colombianos por las posibilidades de negocios en ese estado, una de las 14 economías más importantes del mundo, dijeron hoy organizadores.
Delegados de la Gobernación de Texas y expertos del Consejo de Desarrollo Económico de Brownsville presentarán a los empresarios colombianos las oportunidades de negocios, comercio, e inversión binacional, indicó la firma Esseconsultore.
Los encuentros con los empresarios se realizarán del 11 al 13 de septiembre en las ciudades más importantes de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Los delegados estadunidenses expondrán temas sobre leyes de inmigración, de marca y propiedad intelectual, leyes nacionales como programa de incentivos y negocios en Texas, entrenamiento empresarial, incubadora de negocios, finanzas, impuestos y desarrollo portuario.
Los sectores económicos de interés son: petróleo y gas, minería y energía, materiales para construcción e infraestructura, químico y petroquímico, servicios y comercio, agrícola y agroindustrial, tecnologías de la información y las comunicaciones y transporte.
Además el eléctrico, maquinaria y equipo, textiles y confecciones, automotriz, salud, decoración de interiores, aeroespacial y aviación, moda y belleza, entre otros.
El gobierno de Texas invitará en noviembre próximo a una delegación de empresarios colombianos para que conozcan el puerto de Brownsville que “ofrece oportunidades infinitas para inversionistas locales y extranjeros”.
Texas es un “punto logístico importante ya que estratégicamente es idóneo para distribuir productos desde un estado central al resto del país e incluso al norte de México”, subrayó Esseconsultore.
Bogotá, 3 Sep (Notimex).