Texas busca atraer a inversionistas colombianos
Posted by

Texas busca atraer a inversionistas colombianos

El gobierno de Texas busca atraer a inversionistas colombianos por las posibilidades de negocios en ese estado, una de las 14 economías más importantes del mundo, dijeron hoy organizadores.

Delegados de la Gobernación de Texas y expertos del Consejo de Desarrollo Económico de Brownsville presentarán a los empresarios colombianos las oportunidades de negocios, comercio, e inversión binacional, indicó la firma Esseconsultore.

Los encuentros con los empresarios se realizarán del 11 al 13 de septiembre en las ciudades más importantes de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Los delegados estadunidenses expondrán temas sobre leyes de inmigración, de marca y propiedad intelectual, leyes nacionales como programa de incentivos y negocios en Texas, entrenamiento empresarial, incubadora de negocios, finanzas, impuestos y desarrollo portuario.

Los sectores económicos de interés son: petróleo y gas, minería y energía, materiales para construcción e infraestructura, químico y petroquímico, servicios y comercio, agrícola y agroindustrial, tecnologías de la información y las comunicaciones y transporte.

Además el eléctrico, maquinaria y equipo, textiles y confecciones, automotriz, salud, decoración de interiores, aeroespacial y aviación, moda y belleza, entre otros.

El gobierno de Texas invitará en noviembre próximo a una delegación de empresarios colombianos para que conozcan el puerto de Brownsville que «ofrece oportunidades infinitas para inversionistas locales y extranjeros».

Texas es un «punto logístico importante ya que estratégicamente es idóneo para distribuir productos desde un estado central al resto del país e incluso al norte de México», subrayó Esseconsultore.

Bogotá, 3 Sep (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Texas busca atraer a inversionistas colombianos 859 03 septiembre, 2013 Economía septiembre 3, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]