“Únete a nosotras y siente la libertad, comparte tu belleza con el mundo”. Con esta frase, tres veinteañeras británicas presentan en Instagram su iniciativa llamada “The Topless Tour”.
A finales de 2012 Ingvild Marstein Olsen, Olivia Edginton y Lydia Buckler, se conocieron estudiando danza contemporánea en Londres y comenzaron la aventura que las ha llevado alrededor del mundo. Estaban de vacaciones en un lago en Noruega donde, pese a las bajísimas temperaturas, desnudaron la parte superior de su cuerpo y se bañaron en las aguas casi congeladas.
Así se inició “The Toppless Tour“, la cuenta en que han registrado sus viajes a distintos países con imágenes similares: sin vestir nada en la parte superior, de espaldas y con paisajes idílicos (las capturas no pueden ser de frente, debido a la restricción de mostrar los pezones que impone Instagram).
La idea que las llevó a crear este movimiento es promover la liberación del cuerpo, mostrar la belleza al aire libre y sin restricciones.
A la iniciativa se han sumado mujeres e incluso algunos hombres de todas partes del planeta, quienes comparten sus propias fotos con “The Toppless Tour” usando el hashtag #TheToplessTour o enviándolas por correo electrónico.
En los próximos meses, planean viajar a Italia, Croacia y Suiza, entre otros países, para continuar promoviendo su movimiento, que ya ha logrado más de 26 mil seguidores en Instagram y 15 mil en Facebook. ¿Te unirías?