Es importante tener estándares altos cuando estás saliendo en búsqueda de una pareja, pero hay momentos donde quizá estás esperando demasiado de la gente.
Sabes lo que quieres y necesitas en una relación, pero no deberías dejar que tu perspectiva idealista en el amor haga que ni le des chance a alguien.
Aquí te ayudamos a identificar algunos momentos donde tus estándares se vuelven más que eso para que no termines sola para siempre.
Tiene que ser atractivo como modelo
Pensarás que las apariencias son importantes y no sales con alguien al menos de que sea ridículamente atractivo. Esto es triste porque hay todo tipo de belleza y si te enfocas en sólo la apariencia, te vas a perder de muchas otras cualidades en una persona.
Tiene que cumplir con tu lista de especificaciones
Te limitas a salir con puros hombres altos o de ojos azules, o quizá no sales con alguien si no es altamente inteligente y chistoso a la vez. Está bien buscar ciertas cualidades en una persona, pero tampoco es justo que termines con alguien porque le falta una palomita en tu lista.
Tiene que ganar mucho dinero para cumplir tus estándares
No importa en qué trabajen con tal de que lo hagan con integridad. Algo más importante que el tipo de trabajo de tu futura pareja es que si tiene una mentalidad de ambición, motivación y el éxito.
Alguien puede ser dueño de una empresa muy exitosa y ser un patán corrupto y horrible. Igual si es un doctor no significa que automáticamente sea sano o una buena persona.
No debería ser “demasiado amable”
En realidad esto sólo es un problema si la persona está siendo extra amable porque algo trama.
Por ejemplo, puede ser una señal de alerta que en la primera cita te bañe con regalos costosos. Pero si en verdad es una persona amable y no parece tener algún plan secreto, ¿entonces cúal es el problema?
Necesita tener los mismos hobbies y pasiones que tú
Quieres una pareja que le gusten las cosas que a ti porque así pueden pasar sus fines de semana juntos más divertido y les da algo en común con lo cual relacionarse. Pero es un poco ridículo descartarlo porque le gusten otras cosas que a ti.
Con tal de que tengan compatibilidad a nivel más profundo, sus hobbies y pasiones no tienen que ser iguales a los tuyos. De hecho, tener este tipo de diferencia donde uno puede complementar al otro puede ser muy refrescante.
Necesita ser romántico como en las películas
Está bien buscar romance en una pareja, pero no te claves con la imagen que Hollywood ha creado del romance.
Hay muchas maneras de ser romántico y hacerte sentir especial que no pasan en las películas. Pon atención a estas señales en vez de esperar algo muy específico que realmente no necesitas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.