Si cocinas, empiezas a acumular cosas en la cocina. Cuando tu familia y tus amigos se enteran que te gusta pasar tiempo en la cocina, empiezan a regalarte toda clase de cosa que sienten que podría servirte para cocinar más eficientemente.

En 98% de los casos, estos productos no sirven realmente de nada más que ocupar espacio.

Algo que las empresas que venden toda clase de productos para la cocina saben algo que no quieren que sepas tú: para cocinar cómo chef, rápido y eficiente, realmente no necesitas mucho equipo en la cocina.

Esto es particularmente cierto cuando se trata de sartenes. A diferencia de otros productos para la cocina, los sartenes ocupan mucho espacio y pueden costarte mucho dinero, especialmente si se trata de algo muy especializado que nunca necesitaste desde un inicio.

Aquí hay unos sartenes que no necesitas estorbando en tu cocina en la vida:

Un wok

Todo mundo jura que el wok es lo mejor en su cocina, es bueno para sofreír y todo eso, pero realmente es algo muy especializado y no muy versatil. Si eres una persona normal, este sartén puede ocupar casi todo tu espacio de almacenamiento en la cocina.

Un sartén grande antiadherible funciona perfecto para todo lo que necesites hacer en la cocina.

Un sartén con forma de cualquier otra cosa

Si eres de los que les gusta las cosas bonitas y ves un sartén con forma de cara de oso que necesitas en tu vida, resiste la tentación. Te divertirá por un rato y se volverá basura en tu cocina a la brevedad.

Un sartén con forma normal es todo lo que necesitas, no hay que personalizar tanto tu equipo de cocina.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.