Tlalpan ofrece diversas acciones para apoyar, colaborar y promover a las mujeres empresarias, como parte de una visión de género de la actual administración, aseveró la jefa delegacional Maricela Contreras.
Al participar como invitada de honor a la toma de protesta del consejo directivo 2013-2015 del Capítulo Tlalpan de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), la funcionaria recordó que las acciones y los programas a favor de ese sector forman parte de un quehacer permanente en las diferentes áreas de su gobierno.
Durante su intervención en el Club de Banqueros de la ciudad de México, donde se reunieron empresarias y representantes de los ámbitos político, cultural y social, señaló que esta nueva directiva tiene las puertas abiertas de su gobierno.
Lo mismo sucede con el resto de las mujeres emprendedoras que cuenten con propuestas innovadoras, que promuevan una mejor calidad de vida y mejoren la economía de los habitantes de Tlalpan, abundó.
Explicó que la Dirección General de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo les brinda capacitación para que conozcan los marcos jurídicos y los requisitos para crear una empresa, además de que aprendan cómo mejorar sus productos.
En ese sentido, la Dirección General de Jurídico y Gobierno desarrolla un programa que facilita y orienta en la apertura de nuevos negocios y está dirigido a la población, incluido el sector de las mujeres.
“Es así como desde esta visión de género trabajamos para las mujeres que han decidido poner sus recursos, su inteligencia y su fuerza en la creación de algún empleo”, indicó la funcionaria.
“Trabajamos con las mujeres de la zona urbana y rural, nuestra delegación es la más grande, es la primera en territorio y tenemos zona rural, popular, habitacional y de centro histórico que buscamos impulsar para que haya mejores condiciones para los tlalpenses y sus familias”, manifestó.
La presidenta nacional de AMMJE, Alia Lorena Ibarra Ávalos, exhortó al nuevo consejo directivo del Capítulo Tlalpan a trabajar en equipo, fomentar actividades que promuevan la cultura y el espíritu emprendedor que permitan a más mujeres desarrollar habilidades de liderazgo empresarial, comprometidas con su entorno y su sociedad.
México, 14 Ago. (Notimex)