Todas las parejas pelean. Así es como las parejas exitosas lo hacen.
Posted by

Todas las parejas pelean. Así es como las parejas exitosas lo hacen.

Todas las parejas pelean, pero es la forma en que lo hacen lo que determina si su relación será duradera.

En vez de atacar el carácter de las otras personas, las parejas felices expresan sus propios sentimientos. Está bien decir: «Estoy furioso contigo.» No está bien decir: «Eres una lástima.»

Además de esta cualidad de la comunicación en pareja, estas son otras 7 cosas que las parejas exitosas hacen diferente durante las peleas.

No huyen de las peleas
Las parejas que llevan un largo tiempo juntos no huyen de la discusión de temas que podrían ser guardados debajo de la alfombra. Ambos hacen las preguntas más peligrosas lo antes posible – ¿Cuándo tendremos hijos si alguna vez tendremos? ¿Qué va a pasar si consigues ese trabajo en otro estado? ¡Yo no quiero ir allí!- para que no se conviertan en un problema más grande en el futuro.

Comienzan lento y toman turnos para hablar
Las parejas que han dominado el arte de la resolución de problemas toman las cosas con calma, utilizando un tono suave y tranquilo y cuando las cosas comienzan a salirse de control, se tranquilizan un poco.
Una pelea siempre termina como comienza, si una persona habla, la otra escucha con atención.

large

No insultan
Ambas personas en una pareja feliz saben que los comportamientos ofensivos podrían tener un impacto corrosivo en la relación. Con el tiempo, han descubierto de los efectos de esta pelea sucia así que intentan mantenerlo lejos de la pelea.

Saben cómo tranquilizarse
Cuando las cosas se salen de control, las parejas inteligentes saben cómo controlar sus emociones. Ambos valoran un tiempo fuera si esto significa contar hasta 10 y respirar profundamente o pedir que vuelvan a tomar el tema en otro momento del día.

Todas las parejas pelean
Establecen reglas para las peleas
No es que las parejas de largo plazo nunca han utilizado algún golpe bajo. Lo han hecho en el pasado y luego han aprendido del error. Una vez que la pelea ha llegado a un extremo, las parejas inteligentes establecen reglas básicas para discutir y que nunca se salga de sus manos de nuevo.

 

Aceptan los puntos de vista y los sentimientos del otro
Algunas de estas parejas incluso dicen «Entiendo que tú veas esto de otra forma, pero aprecio que estés escuchando mi punto de vista». Estos momentos positivos en una pelea disminuyen la actitud de estar a la defensiva y generan una conversación productiva.

Todas las parejas pelean

Nunca olvidan que al final, siguen siendo un equipo
Inclusive durante las peleas más tensas, las parejas saludables nunca olvidan que son un equipo. Recuerdan constantemente que sin importar lo enojados que se encuentren, su relación continuará al final. Por eso, no quieren hacer algo que pueda dejar un daño irreparable. Aún estando enojados, son capaces de valorar la pareja. Son una pareja protegiendo su futuro juntos.

Vía: Huffington Post

 

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en Todas las parejas pelean. Así es como las parejas exitosas lo hacen. 1755 22 enero, 2016 LifeStyle enero 22, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]