Todo listo para el arranque del Abierto Mexicano de Golf
Posted by

Todo listo para el arranque del Abierto Mexicano de Golf

México D.F., 12 Mar. Con la presencia de 144 jugadores, entre ellos 37 mexicanos el Abierto Mexicano de Golf está listo. Caracteres.mx tuvo el gusto de atender a la conferencia de prensa del torneo en la cual se desarrollará en el campo del Club de Golf México.

El abierto es la primera parada del PGA Tour Latinoamérica, el cual tendrá tres eventos en México y es una gira que está diseñada para que los jugadores tengan la posibilidad de ascender al Web.com Tour, antesala de la PGA.

El primero en hablar en la conferencia de prensa fue Jack Warfield, presidente de la PGA Latinoamérica, que recalcó que es el segundo año de éste tour apoyado por la PGA y  que el calendario de eventos se expandió de 11 a 15 pruebas debido al éxito. Por otro lado nos dijo que hay participantes de más de 20 países lo que demuestra el crecimiento del deporte en ésta zona además de que el tour llama la atención a jugadores de todo el mundo. Para cerrar destacó [sws_blockquote align=»» alignment=»alignleft» cite=»» quotestyles=»style01″] Es muy importante hacer sociedades a lo largo de toda américa latina, las federaciones se además de promotores se involucren en el desarrollo de los talentos de la región. [/sws_blockquote]

En segundo lugar estuvo Jorge Cogland, consejero de la Federacion Mexicana de Golf, que habló a nombre de Jorge Kahwagi(presidente de la FMG). En primer lugar agradeció a la gente del Club de Golf México por tener el campo preparado y listo. Y comentó que el desarrollo del golf en nuestra región tiene que ser a través de torneos de ésta calidad. Comentó lo siguiente: «Tener al PGA Tour involucrado en el desarrollo del golf en toda Latinoamérica es un paso importantísimo para los jugadores de éste país sobre todo para llegar a su meta final que es el PGA tour, y es una gran vía para los jugadores de llegar a las olimpiadas.»

Como tercer ponente estuvo Mario Zertuche, presidente de el Club de Golf México. Que dijo que fue una tarea exhaustiva lograr que el campo estuviera en el estado que exige la PGA debido a heladas, por lo que el campo estará un poco más sencillo y el Rough un poco más corto. Recalcó que se va a ver buen golf éste fin de semana.

Luego fue el turno de Alberto Kaneda, promotor de los tres torneos además de socio de PGA Latinoamérica. Agradeció a la prensa y al club organizador. Le dio la bienvenida a la PGA Latinoamérica y agradeció a la federación. Dijo que el torneo es el más importante para el golf en México. Le deseo suerte a los dos jugadores profesionales que estaban en la conferencia de prensa. Hablo del programa del torneo y del corte que será después de dos rondas a 50 jugadores. Comentó: [sws_blockquote align=»» alignment=»alignleft» cite=»» quotestyles=»style01″]Estamos seguros que va a ser una gran semana, una semana que es la fiesta para el golf en México [/sws_blockquote]

Por último hablaron los jugadores profesionales Estanislao Guerrero y Armando Favela y en ambos casos esperan tener un buen papel para México y creen que tienen la capacidad de llevarse el torneo.

0 Comentarios desactivados en Todo listo para el arranque del Abierto Mexicano de Golf 1093 12 marzo, 2013 Deportes marzo 12, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]