Todo listo para el Maratón de la Ciudad de México
Posted by

Todo listo para el Maratón de la Ciudad de México

Checa la ruta y los detalles sobre los 42 km del Maratón de la Ciudad de México

En punto de las 6:45 de la mañana de este domingo dará inicio la edición 31 del Maratón de la Ciudad de México donde se espera la participación de 20 mil personas en las calles del Distrito Federal en un evento que por primera vez cuenta con una certificación internacional y que se trasmitirá a más de 50 países.

Respecto al evento de este fin de semana, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, habló para el programa Estadio Deportes conducido por Aldo Fernández, sobre temas que beneficirán a los peatones y participantes.

Aunque no se pudo hacer un recorrido olímpico, de la Vega mencionó que todo será importante en este Maratón, además de tener dentro de él el encendido del Pebetero Olímpico en el México 68 que se hará hoy con una antorcha prestada que viene directamente desde Grecia.

“Tuvimos ciertas precauciones. La ruta se respeta conforme a lo que habíamos planeado, es un 69 por ciento de la ruta olímpica. La Alameda, el lugar de la salida, es un lugar muy emblemático de la Ciudad   y tenemos también para mañana (hoy) el recorrido con la antorcha olímpica que nos prestan del Maratón de Grecia y viene también el director de operaciones del Maratón de Grecia a entregarnos la antorcha”, dijo el directivo quien explicó que este recorrido se hará con 200 corredores que saldrán de Bellas Artes con dirección a Ciudad Universitaria.

Horacio de la Vega estimó que las 20 mil personas inscritas en el Maratón participen en el evento y a ellas se le sumen otras 5 mil que no alcanzaron un lugar en el evento. Para ello, dijo en el programa trasmitido por Radio Capital a través de 830 AM que el gobierno del Distrito Federal se ha preparado con un fuerte operativo de seguridad, hidrataciones e indicó que las personas no identificadas como corredores no tendrán acceso a Ciudad Universitaria.

Destacó que en el Maratón de la Ciudad de México tendrán participación especial los adultos mayores así como el Injuve, sumando en total 2046 voluntarios entre jóvenes y personas de la tercera edad e hizo hincapié en que las medallas son conmemorativas con un seguimiento de la palabra México el cual  culminará el 2018, año en que se cumplen 50 años de los Juegos Olímpicos en nuestro país.

Vía: Estadio

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
2 Comentarios desactivados en Todo listo para el Maratón de la Ciudad de México 1206 24 agosto, 2013 Deportes, Run agosto 24, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]