Todo se encuentra listo para que este domingo se dispute la gran final del “Desafío” 2013 de la Nascar México Series, en donde siete pilotos competirán por el título de conductores en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El óvalo capitalino verá coronarse al mejor de la temporada 2013, que constó de 15 carreras, las cinco últimas como parte de la nueva modalidad del “Desafío”, en la cual al principio 10 participantes aspiraban al trofeo.

Tras las carreras en escenarios de San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes y Chiapas, sólo siete conductores aspiran a consagrarse en la Nascar México Series en la capital del país, que mañana tendrá a 38 autos en busca de la bandera a cuadros.

Como líder de la clasificación llega Rodrigo Peralta, quien suma mil 157 puntos, seguido por Daniel Suárez, con mil 142; Rubén García Jr., mil 137 y Rubén Pardo, que suma mil 135.

Más abajo también con posibilidades matemáticas de triunfar se encuentran Hugo Oliveras (1134), Homero Richards (1132) y Rafael Martínez (1129) y aunque el resto de los pilotos no aspire al título de conductores, tendrán la opción de brillar con el triunfo en esta carrera nombrada “México 240 Km”.

Cabe mencionar que 36 de 38 participantes pelearán por subir a lo más alto del podio este domingo en la “Catedral” del automovilismo en México, en donde el año anterior ganaron en esta pista Homero Richards, Hugo Oliveras y Daniel Suárez.

Mientras que en esta campaña vieron la bandera a cuadros Irwin Vences y Héctor Aguirre, por lo que sin duda es un trazado de alta competencia que no ha tenido claro dominador, aunque Richards ha sido el más triunfador de los últimos años.

Habrá nuevo campeón de la Nascar México Series toda vez que el actual monarca Jorge Goeters no alcanzó a sumar los puntos necesarios para entrar al Desafío que forman los 10 mejores pilotos de la campaña regular.

Los competidores deberán completar 150 vueltas o acumular dos horas de competición en el óvalo de una milla para definir al vencedor.

Notimex