Todo listo para que inicie el Primer Festival «Luces de Invierno»
Posted by

Todo listo para que inicie el Primer Festival «Luces de Invierno»

Más de 30 ciudades en diversas entidades del país, entre ellas el DF, vivirán del 5 al 21 del mes en curso una experiencia cultural con el Primer Festival Luces de Invierno, que incluye alrededor de 350 actividades sin costo para todo la familia. 

Serán 81 sedes las que recibirán a más de 800 artistas, entre actores, músicos, hacedores de arte digital, artistas visuales, cuenta cuentos, escritores, bailarines, artesanos y expositores, entre otros, con espectáculos para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Habrá nacimientos vivos, pastorelas, narraciones orales, teatro, pasacalles, conciertos, coros, danza, instalaciones sonoras, ferias y exposiciones artesanales, con lo que se mantienen vivas diversas tradiciones.

Este festival, sustentado en la tradición popular de las fiestas de diciembre, combinada con las nuevas expresiones y formas de entender y participar de estas celebraciones, tiene el propósito de llevar el arte y la cultura al mayor número de familias a través de su amplia cartelera.

El programa se plantea como un encuentro que revalore algunos los festejos de esta temporada, armonizando la tradición con las tecnologías y los espacios virtuales, en diversos escenarios que se transformarán en centros de convivencia para disfrute de las familias que habitan diversas ciudades.

Entre los artistas participantes están Eugenia León, Horacio Franco, Magos Herrera, Regina Orozco, Jesús Ochoa, Murcof, Centavrvs, Niña Dioz, Troker y Panóptica Orchestra, entre otros, quienes además de ofrecer lo mejor de su arte convivirán con el público en lo que se esperan lindas verbenas.

En esta ciudad serán sedes el Castillo de Chapultepec, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Nacional de Culturas Populares, la Biblioteca Vasconcelos, el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, el Centro de Cultura Digital, el Laboratorio Arte Alameda, el Parque Lincoln, la Fonoteca Nacional y la Plaza de las Tres Culturas.

Vivirán esta fiesta el Distrito Federal, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Oaxaca.

La programación completa se puede consultar aquí:  Festival Luces de Invierno

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Todo listo para que inicie el Primer Festival «Luces de Invierno» 2342 04 diciembre, 2013 Cooltura, Danza, Música, teatro diciembre 4, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]