¿Delgado o tradicional? ¿Solapas triangulares o con picos? ¿Botones simples o dobles? ¿Claro u oscuro?
A veces, la elección de un traje puede ser más difícil de lo que pensamos. Por no hablar de que todavía tenemos que tener en cuenta el tipo de evento en el que se va a utilizar: ¿se trata de una entrevista de trabajo o de un evento social? ¿Es mejor elegir un modelo intemporal y comodín que puede ser utilizado en diferentes ocasiones?
Aquí te decimos todo mo que necesitas saber antes de comprar tu primer traje:
Modelo
Tradicional: Más holgado, es decir, adecuado a la silueta, sin evidenciar las curvas. El modelo clásico es especialmente adecuado para aquellos que tienen sobrepeso.
Delgado: Con recorte ajustado al cuerpo, su modelado más moderno hace referencia a los trajes de la década de 1960, utilizados principalmente por los jóvenes.
Color
Si pensabas que el negro es el color de los trajes, te equivocas. El azul marino es el gran clásico de este tipo de ropa. Tan versátil y atemporal, que puede ser utilizado en diversos tipos de lugares y ocasiones, combinando tanto con accesorios y calzado negro o café. Otra opción clásica, que puede ser utilizada durante muchos años es el gris en sus diversas tonalidades.
Para los más atrevidos, están los trajes de colores, los más oscuros se recomiendan para eventos nocturnos y los más claros para los eventos de día. Es importante recordar que estos trajes tienen una vida útil corta, y sólo pueden ser utilizados como máximo en tres ocasiones diferentes.
Solapas
Solapa triangular: También conocidas como “muescas”, son las más comunes. Con cortes proporcionales son las más visto en trajes delgados.
Solapa con pico: También conocidas como “dos aguas”, se ven en los trajes tradicionales ingleses y por lo general se fabrican bajo pedido.
Botones
Los trajes con botones simples tienden a ser más modernos, es decir, escasos. Actualmente, incluso los más sobrios y clásicos por lo general tienen doble botonadura.