Cuando usas maquillaje con brillantina, suele ser porque estás buscando un look interesante y llamativo. Pero puede ser un poco preocupante este tipo de maquillaje por el desastre que puede hacer. Así que aquí te enseñamos todo lo que tienes que saber de los maquillajes con brillantina:

Tipos de brillantina

Brillantitos sueltos: es un simple frasco con brillantitos sin pigmentos mezclados. Esto funciona solo o puede ser aplicado en capas sobre las sombras en los ojos. Aunque parezca la brillantina que usabas en la escuela, así que no creas que cualquier brillantina funciona.

Sombras de brillantina suelta y pigmentada: similar al anterior, sólo que este tiene pigmento de sombras mezclado en el frasco que te dará un tono más natural.

Polvo presionado/brillantina en crema: esto normalmente es una combinación de polvo, crema y brillantina.

Brillantina en crema: esta fórmula contiene sólo crema con brillantina.

¿Con primer o sin primer?

Sin primer: puedes aplicar la brillantina directamente sobre tu piel con nada debajo, pero podría costarte trabajo mantenerlo puesto por mucho tiempo. Si de plano no quieres usar primer, puedes usar una base o un humectante teñido como base para que la brillantina se pegue mejor.

Con primer: aplicando primer al principio ayudará a fijar la brillantina por tiempos más prolongados a la vez manteniendo la profundidad y el brillo de la brillantina.

Cómo aplicarlo

Tus dedos son en realidad una buena forma de aplicar estas fórmulas de brillantina. Es un desafío aplicarlo con precisión de esta manera. Para aplicaciones más precisas existen una variedad de brochas para diferentes situaciones.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.